Loading

Instruye JRE a generar proyecto de estacionamiento subterráneo

Previo a la última sesión de Cabildo del 2017, José Ramón Enríquez Herrera, presidente municipal, habló sobre la propuesta de acuerdo que presentó para que las dependencias municipales correspondientes generen el proyecto de estacionamiento subterráneo en la plaza IV Centenario, el cual tiene muchos años en planeación.
Señaló que faltan espacios de estacionamiento en la zona centro.
Agregó que el proyecto multianual tendrá que pasar al Congreso local, quienes lo revisarán y aprobarán para que se haga bajo una licitación pública.
“Es un espacio que necesita la ciudad, requerirá de experiencia y eso es lo que se tendrá que revisar en la licitación pública y transparente”, declaró el presidente municipal.
Aseveró que el recurso para esta obra no debe rebasar los 400 millones de pesos.
Dijo que se escuchan muchos números, pero lo necesario es que sea una obra de calidad, pues son subniveles en la plaza, pero además la plaza deberá seguir siendo utilizada como hasta hoy, que no se pierda ningún espacio y que la construcción tenga la resistencia para que miles de personas transiten o estén en un evento.
En otro tema, Enríquez Herrera dio a conocer que se buscará otorgar una serie de incentivos a los miembros de la Canaco, a los que, dijo, podrán acceder las empresas afiliadas que realicen acciones socialmente responsables.
Por ejemplo, mencionó que los empresarios afiliados a la Canaco puedan atender conjuntamente con el gobierno las áreas verdes, que puedan ser parte de la responsabilidad para que la ciudad tenga una buena imagen.
También dijo que bajo los incentivos del gobierno los empresarios podrían incrementar los salarios de sus trabajadores durante el próximo año.
El Alcalde aseguró que este convenio es histórico y que seguramente se desarrollará con otras cámaras empresariales.
Por ultimo destacó que el Congreso del Estado realizó menores modificaciones a la Ley de Ingresos 2018, por lo que agradeció a los legisladores respetar la opinión del Ayuntamiento.

Comenta con Facebook