MINUTO X MINUTO

“Insuficientes recursos para proceso electoral”



Por primera vez en su historia, Durango vivirá un doble proceso electoral, estatal y federal, sin embargo, los recursos económicos nunca serán suficientes, así lo reconoció el presidente del Tribunal Electoral, Javier Mier Mier.
“Efectivamente, por primera vez, Durango va a tener un proceso electoral federal que coincide con lo local el cual será el primero de julio del 2018 y en donde se habrán de renovar aparte del Congreso del Estado también la Presidencia de la República y la Cámara de Senadores”, dijo Mier Mier.
Comentó que es necesario que los duranguenses otorguen confianza a las instituciones puesto que hay quienes defienden sus votos, además de que amplíen sus derechos políticos electorales, puesto que en el Tribunal Electoral la puerta siempre estará abierta.
Al ser cuestionado en torno a la poca o nula confianza ciudadana tanto en políticos como en partidos y en instituciones, Javier Mier dijo que “lo que debemos hacer todos es alejarnos del discurso, picar piedra, y demostrar con hechos que tenemos la capacidad suficiente para motivar que la ciudadanía se acerque a las urnas y que se tenga pleno convencimiento de que su voto se respeta”.
Agregó que Durango es una de las pocas entidades federativas en las cuales no se ha tenido un proceso electoral extraordinario.
Finalmente reiteró que los recursos para un proceso electoral nunca serán suficientes y dijo que “nunca hay dinero suficiente pero siempre tratamos de hacer más con menos, ahora este mes vamos a presentar nuestro presupuesto al Congreso del Estado, por lo que estamos trabajando de la mano con los señores diputados, además de que estamos justificando con argumentos cuáles son nuestras necesidades primarias, no queremos cantidades exorbitantes solamente lo necesario para poder trabajar”.
En este sentido, comentó que en días pasados se tuvo una reunión con la Barra de Abogados, con la finalidad de invitarlos a participar en el diplomado de derecho electoral con ponentes de mucho renombre.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.