Loading

Intensifica ISSSTE acciones contra el cáncer de mama


Después de dar atención a 23 mil 422 pacientes el año pasado, a quienes se les practicaron estudios médicos como exploración de mama y mastografía en el ISSSTE, se detectaron a 46 personas con cáncer de mama, detalló la delegada del Instituto, Patricia Herrera Gutiérrez.
Durante el mes de octubre se intensifican las acciones que de forma permanente se realizan para dar a conocer a la población la gravedad del cáncer de mama, así como la importancia de impulsar una cultura de prevención que facilite la detección temprana de esta enfermedad.
La funcionaria federal comentó que en nuestro país cada año se reportan un poco más de 20 mil nuevos casos de mujeres con cáncer de mama, con una incidencia de 35.4 sucesos por 100 mil mujeres.
De igual forma explicó que si bien es una enfermedad más frecuente en el sexo femenino, también puede desarrollarse en hombres.
Exhortó a crear consciencia en la población, principalmente femenina, para generar el hábito de la autoexploración mensual de las mamas a partir de los 22 años, y a que se realicen un estudio de mastografía anual, de los 30 años en adelante, sobre todo las mujeres con antecedentes familiares de la enfermedad; y después de los 40 años, aquellas que no tengan factores de riesgo genético.

Comenta con Facebook