MINUTO X MINUTO

Intervendrá Fiscalía en caso de estudiantes intoxicados

Intervendrá Fiscalía en caso de estudiantes intoxicados


En coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado, la Fiscalía General del Estado intervendrá en el caso de los dos alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 que resultaron intoxicados con medicamento controlado, para descartar que haya tráfico de estas sustancias a nivel de secundarias.
Con este caso sería el segundo en la capital donde varios menores ingieren medicamento controlado, tal es el caso del pasado 24 de octubre donde tres jovencitas del segundo grado, Turno Vespertino, de la Escuela Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, tomaron varias tabletas de Clonazepam y pusieron en riesgo su vida.
Ahora, pero en el exterior del plantel, señalan autoridades educativas, los dos jovencitos ingirieron varias pastillas de este tipo, pero al entrar a clases no presentaron síntomas de intoxicación, fue hasta que llegaron a sus hogares donde los padres detectaron un comportamiento extraño y al preguntar confesaron lo que habían tomado.
Conforme al informe que presentó el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado, ambos adolescentes ingresaron para recibir atención médica al Hospital 450 bajo un cuadro de intoxicación severo y fueron internados de inmediato por peligrar su vida.
Al parecer, las tabletas de Clonazepam fueron traídas desde el hogar ya que la mamá de uno de ellos lleva tratamiento prescrito por un médico y el adolescente las tomó sin que supieran sus padres.

MOCHILA SEGURA
Por su parte, Tammy Belinda Méndez Canales, directora de Participación Social de la SEED, comentó que hay una lista de las dependencias que pueden colaborar para poner remedio a estos casos y prevenir futuros sucesos de este tipo, además de la aplicación permanente, bajo acuerdo de los padres y maestros, del programa “Mochila Segura”.
“Además de estas medidas echamos a andar las pláticas y asesoría con temas relacionados a la prevención, sin dejar de mencionar que los comités y asociaciones de padres notifican todo caso que se detecte ahí para actuar y prevenir”, dijo.
Precisó la directora de Participación Social que cuentan con un directorio de instancias a donde pueden canalizarse los casos de jóvenes con estas condiciones y ayuda para los padres en el hogar, así como capacitación para los maestros.