Loading

Inundaciones retrasan recolección de basura


Daniela Morales Silva
Debido a las lluvias, la recolección de basura ha tenido un atraso de una hora u hora y media debido a que hay zonas en las que se presentaron inundaciones dificultando que los camiones pudieran entrar a realizar el servicio, esto fue dado a conocer por Jorge Parra, director de Servicios Públicos Municipales.
Esto sucedió en la colonia La Virgen, en la colonia Zapata, y en otras áreas de la periferia de la ciudad, por esto comentó que se ha hablado con la empresa Red Ambiental, para que se cumpla con la recolección, aunque sea más tarde.
Recordó a la ciudadanía las recomendaciones al sacar la basura de sus hogares, debe hacerse en bolsas bien amarradas, pero sobre todo sacarlas en el horario en el que pasa el camión recolector y no antes o en la noche cuando pasa en la mañana, esta situación, dijo, la han encontrado en rondines donde en algunas zonas sacan antes la basura y se genera un tiradero ya sea por los perros, el aire o el agua.
En otro tema, se le cuestionó sobre la falta de un lugar en el municipio donde se puedan dejar los desechos tóxicos, dijo que a pesar de que no cuentan con este las empresas que generan este tipo de desechos y basura tienen la obligación de contratar una empresa especializada para que se encargue y deposite los desechos en un lugar seguro.
Manifestó que las empresas deben estar cumpliendo con esto, pues en el Relleno Sanitario no se recibe ningún desecho tóxico, peligroso ni infeccioso.
De la máquina flejadora que se ubica en la planta de transferencia y la cual aún no ha sido reparada declaró que es un asunto complejo pues se tiene que arreglar, pero al ser de origen alemán las cotizaciones están muy elevadas, Parra refirió que la flejadora se dejó llegar hasta este punto por la falta de mantenimiento de pasadas administraciones que no le ponían 150 litros de aceite y perdieron la máquina.

Comenta con Facebook