Loading

Invertidos 6.6 mdp en Presa del Hielo


Una inversión de 6.6 millones de pesos se han ejercido en los trabajos realizados en la Presa del Hielo a partir de hace un año de la contingencia por lluvias atípicas que trajeron como consecuencia una grave inundación en esta zona de la ciudad, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres y resaltó que gracias a ello las precipitaciones de las últimas horas no dejaron nada que lamentar.
Explicó que desde el pasado septiembre de 2016 se han venido realizando acciones como la limpieza y desazolve del vaso de la Presa del Hielo -con una erogación de 3.9 millones de pesos- así como la limpieza y desazolve de los tres tubos de 2.5 metros de diámetro cada uno y 15 metros de longitud de la acequia grande, con un monto de 2.7 millones de pesos.
Aispuro Torres detalló que se comenzó desde la recuperación del lecho de la Presa del Hielo, se rectificó el canal y se reconstruyó, con lo que ahora el agua circula sin ningún obstáculo; sin embargo, fue muy enfático en señalar que el proyecto aún no termina, ya que se debe elevar la cortina.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación el mandatario estatal envió un abrazo solidario a las familias que en la madrugada del 29 de septiembre del año pasado perdieron a sus seres queridos, y a los habitantes de la zona, con el compromiso que se seguirá con la obra de reforzamiento de la presa para que eso no vuelva a suceder.
Por otra parte se informó que en la Presa Caboraca subió el nivel del Río La Sauceda, sin riesgos todavía en la tarde del viernes. Entre las medidas preventivas se consideró la colocación de 10 mil costaleras.
Persiste la probabilidad de lluvia en diferentes zonas de la entidad: Valles Centro-Sur lluvias ligeras a moderadas con acumulados de 1 a 15 mm con posibles eventos puntuales fuertes de mayor cuantificación; Cordillera de la Sierra Madre Occidental se prevén lluvias fuertes a muy fuertes de 10 a 40 mm; municipios del centro y norte del estado, lluvias moderadas a fuertes con cuantificación desde 5 a 20 mm y posibles eventos puntuales cercanos que podrían rebasar los 30 mm. En la Región Lagunera lluvias ligeras a moderadas con acumulados de 1 a 15 mm y posibles eventos puntuales fuertes de mayor cuantificación, mientras en la Región de las Quebradas el pronóstico es lluvias moderadas a muy fuertes con cuantificación de 10 a 50 mm.

Comenta con Facebook