MINUTO X MINUTO

Investigadores reciben apoyos



De acuerdo a la información proporcionada por Edna Madaí Méndez Hernández, integrante del Sistema Estatal de Investigadores, el Gobierno del Estado, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología, ha apoyado en todo momento a los investigadores.
“Con respecto a las declaraciones sobre la falta de apoyos en investigación, el Gobierno del Estado a través del Consejo de Ciencia y Tecnología está haciendo un esfuerzo muy grande por fortalecer los apoyos institucionales en el área de la investigación y una de las gestiones más importantes que se han hecho fue lograr que las multas electorales que se les cobran a los partidos sean aplicadas en el contexto estatal y estos recursos sean administrados por el Consejo de Ciencia y Tecnología”.
Comentó que a partir de este logro se comenzó con un programa de apoyos institucionales para financiar proyectos de investigación y capacitación.
Señaló la investigadora que hasta el momento se han gestionado más de once millones de pesos, además de que en la asignación y aplicación de los recursos se ha privilegiado la transparencia, y es que el Consejo de Ciencia creó una Comisión Evaluadora Externa, la cual está conformada por los investigadores de todas las instituciones de educación superior del estado, además de empresarios.
“Ya se han revisado cerca de 87 proyectos en una primera etapa en la asignación de financiamientos, de los cuales se seleccionaron 29 proyectos para ser financiados, además de cinco Congresos de Investigación, en esto se están otorgando cerca de cinco millones de pesos y quedan todavía más recursos para apoyar más proyectos en una segunda etapa”, dijo Méndez Hernández.
Por su parte Agustín Cervantes Gómez, director del Instituto Tecnológico Valle del Guadiana, comentó que siempre será importante la participación y ayuda de las instituciones como lo es el Consejo de Ciencia y Tecnología para promover de manera importante el tema de la investigación.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.