Loading

Invita Contreras a disfrutar del Festival Ricardo Castro

3-festivalA tan solo un día de que dé inicio el Festival de las Artes Ricardo Castro, el alcalde de Durango Carlos Emilio Contreras Galindo extendió la invitación a duranguenses y turistas, para que del 19 de marzo al 2 de abril nadie se quede sin vivir las actividades de esta fiesta cultural.
“La capital será anfitriona de un Festival que promete mostrar las artes en toda su expresión, con más de 100 actividades que expondrán la música, pintura, cine, fotografía, danza, teatro y más, también podremos disfrutar de una gama cultural que caracteriza las costumbres propias de la temporada de Semana Santa”, manifestó el alcalde.
Agregó que nueve conciertos masivos con gran variedad musical son parte de la cartelera, además el cine estará presente en proyecciones al aire libre en una pantalla gigante y ciclos de cortometrajes, eventos que podrán presenciarse de forma gratuita y en un ambiente familiar.
Por tercer año consecutivo se realizará el Concurso Nacional de Pintura de Calle “Durango Madonnari” el cual este año tendrá como tema principal “Paisajes y sitios emblemáticos del estado de Durango”, este concurso es un espacio de expresión artística alternativa que busca acercar al público a la pintura de calle.
Con la finalidad de preservar las costumbres mexicanas se realizará el día domingo 27 de marzo la tradicional “Quema del Judas”, acompañada por un concierto a cargo de Lorenzo de Monteclaro en la Plazuela Baca Ortiz.
Lauro Arce Gallegos, director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) recalcó que este festival contará con un gran número de actividades dirigidas para todo público, por lo que pidió a los duranguenses conocer y compartir la cartelera para que todos puedan conocer las fechas y horarios de cada espectáculo.

Comenta con Facebook