Invita DIF a ser parte de Ciudad del Anciano



Ofrecer atención de calidad a los adultos mayores es el objetivo por el cual trabaja el DIF Estatal al garantizar un servicio a este sector de la población a través de Ciudad del Anciano, donde más de 250 personas se han visto beneficiadas, así lo dio a conocer Rocío Manzano Cháidez, directora del Sistema Asistencial.
“Ciudad del Anciano no es un asilo, es un espacio donde convivimos con los ancianos, como si fuéramos su familia, somos un lugar donde los hacemos sentir cuidados, queridos y respetados”, comentó.
Lo anterior al mencionar que este modelo único a nivel nacional ha permitido mejorar la atención de las personas de la tercera edad como lo ha establecido la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, sobre todo de aquellos que son mayores de 60 años, que no presentan deterioro cognitivo o son dependientes de alguna sustancia tóxica.
De esta manera, se les ofrece el área comunitaria que tiene capacidad para 20 mujeres y 20 hombres, la cual permite satisfacer las necesidades primarias de las personas, ya que cuenta con camas, baño, televisión y derecho a tres comidas. Además del área de villas donde las personas pueden vivir por pareja o de manera individual en un espacio amplio y cómodo.
Cabe mencionar que Ciudad del Anciano cuenta con vigilancia las 24 horas del día, además de un modelo de estancia de día para que puedan acceder a talleres y terapias, sin tener que dormir ahí, en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Además de la capilla, la sala de usos múltiples y talleres ocupacionales, en las que también se permitirá la asistencia diaria de ancianos que vivan con sus familias, sin olvidar la velaria donde se realizan actividades al aire libre.
Por último, invitó a todos los interesados a que acudan a las instalaciones de Ciudad del Anciano ubicadas en Av. del Hierro s/n, Fracc. Fidel Velázquez II o comunicarse a los teléfonos 884-51-49 y 884-51-50.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.