Loading

Invitan a emprendedores a capacitación gratuita

4-alicia-1-1-fsm“Durango requiere de nuevos emprendedores, estos emprendedores van a ser la base del desarrollo industrial y turístico del futuro de Durango”, fueron las palabras del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Ricardo Navarrete Gómez, al invitar a empresarios y emprendedores a una serie de conferencias y capacitaciones gratuitas que brindará la dependencia en alianza con las cámaras empresariales de Durango.

La cita es del 9 al 13 de noviembre en este evento que lleva por nombre Foro de Fomento al Emprendimiento Económico. Lo único que tienen que hacer los interesados es registrarse en la página www.emprendedoresdurango.mx con lo que podrán accesar a una serie de conferencias magistrales con personajes de talla nacional.

Indicó que se espera una asistencia de por lo menos 4 mil personas, además de mil 800 más jóvenes en un ciclo de diplomados que estarán ofreciendo de 60 horas en conocimientos que les van a ayudar a emprender un negocio.

La primera actividad fue un simulador de negocios para niños en la sede del Museo Interactivo Bebeleche, donde se intenta que desde pequeños los niños ya tengan una visión de emprender que les permita el día de mañana poner un negocio y generar fuentes de empleo en lugar de simplemente buscar un trabajo.

Son Edner Granados, conferencista empresarial, Álvaro Gordoa, consultor de imagen pública, Karla Wheelock, la primera mujer latinoamericana en alcanzar la cima más alta de cada continente y la primera en llegar al Monte Everest, entre otros ponentes, quienes estarán a cargo de las conferencias magistrales.

El funcionario comentó que al momento se han apoyado, mediante el Fondo Durango a más de 400 empresas, así como a 8 mil microempresas más, donde la tasa de cumplimiento en el pago de estos créditos es de un promedio del 90 por ciento.

Recordó que en este Foro también se darán a conocer los esquemas de financiamiento con los que cuentan las distintas dependencias, de manera que los jóvenes sepan de donde echar mano para sus negocios.

Comenta con Facebook