Loading

Invitan a investigadores a presentar proyectos


“A pesar de las políticas de austeridad con las que se ha manejado el Gobierno Federal y al impacto que ha tenido en los estados, los recursos para Ciencia y Tecnología para Durango, se encuentran blindados, en este sentido se ha visto la mano del gobernador José Rosas Aispuro Torres”, dijo el director del Consejo de Ciencia Eliseo Medina Elizondo.
El entrevistado hizo un llamado a los investigadores locales a presentar proyectos para que una vez aprobados estos, sean beneficiados con recursos económicos; comentó que se privilegia más lo que es ciencia aplicada, aunque, dijo, no se deja fuera la ciencia básica.
El funcionario estatal mencionó que las instrucciones del Ejecutivo estatal es que se motive a los investigadores locales.
“El gobernador está consciente qué es lo que puede hacer sustentable el trabajo que él está realizando, además de llevar beneficios a todas las familias de nuestro estado, y es que dentro de sus ejes rectores es la transparencia, además de ser un gobierno con rostro humano”.
Precisó que el Consejo de Ciencia y Tecnología cuenta con recursos económicos suficientes para apoyar cerca de 60 proyectos, independientemente de los recursos para otras acciones dentro del renglón de fondos mixtos.

Comenta con Facebook