MINUTO X MINUTO

Iremos más allá de la iniciativa Sin Voto No Hay Dinero: Ochoa



Ni entrará en debate, ni abonará al conflicto, el diputado local José Antonio Ochoa Rodríguez comentó que impulsará un grupo de iniciativas que van más allá del “Sin Voto No Hay Dinero”, esto después de que fuera criticado por su compañero Adán Soria, quien lo señaló de haber entorpecido el paso de la “iniciativa Kumamoto”.
“Mi compañero Adán Soria es un protagonista, le gusta llamar la atención de los medios, no voy a entrar a un debate con él, él sabe los fundamentos, de hecho estoy convocando a la Comisión de Puntos Constitucionales para entrar al análisis de este tema”, dijo.
Recalcó que con protagonismos no se va a ganar nada, por lo que como diputados deben ser muy responsables.
Invitó a Soria Ramírez a que se deje de los reflectores y se ponga a trabajar, “esa es mi recomendación”.
Indicó que el Partido Acción Nacional va más allá de una reducción al financiamiento a los partidos políticos, también van a promover una iniciativa que reduzca la cantidad de partidos para que la representación ciudadana sea ganada, pero no bajo alianzas, por lo que propondrán aumentar a cinco por ciento el porcentaje que debe alcanzar un partido de la votación para su supervivencia.
Mencionó que se generó una percepción totalmente diferente a pesar de que ellos fueron muy claros en decir que esperarían al fallo de la Suprema Corte de Justicia, este ya se dio y por eso comenzarán a trabajar ya en la Comisión de Puntos Constitucionales.
“Hay otras dos iniciativas, aparte de la reducción del financiamiento, vamos a entrarle de fondo a que las campañas sean menos costosas para los ciudadanos”, mencionó.
Señaló que la Suprema Corte nunca dijo que debían abocarse los congresos locales a la iniciativa Sin Voto No Hay Dinero, se pronunció por que los congresos tengan la potestad y derecho de iniciar una reforma en la reducción de financiamiento a los partidos políticos.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.