Loading

No hay irregularidad en la propuesta: PAN


Luego de que los regidores priistas se pronunciaran en contra de modificar el nombre de Vialidad Central por el de Eje Central Manuel Gómez Morín, el regidor del PAN, Carlos Segovia, aseguró que, para empezar, no se trata de un cambio de nombre, pues la avenida no cuenta aún con uno.
Expresó que los panistas están proponiendo que el Eje Central reciba el nombre de Gómez Morín pues, además de ser el fundador del PAN, también ha tenido importantes aportes en la democracia del país y es de los hombres más ilustres de México.
El regidor sostuvo que no hay ninguna irregularidad en la propuesta, pues no se han dado modificaciones a la ley.
Agregó que sí hay calles con nombres repetidos en Durango, como las calles “Azalea”, que en total hay 25, igual hay tres calles bajo el nombre del político priista “Luis Enrique Benítez”.
Indicó que el reglamento comenta que siendo servidores públicos no se podrá poner a alguna calle el nombre de una persona que esté viva, como en la Colonia Gobernadores, que está la calle “Guerrero Mier” y otras así en la Colonia Ampliación PRI.
Mencionó que si hay lagunas dentro del reglamento, y que si hay inconformidades los regidores del PRI tendrían que hacer primero una iniciativa para reformar el reglamento y comenzar así a quitar los nombres de calles que son de personajes que no cumplen con los requisitos, que son el haber hecho un acto heroico o un acto de civismo.

Comenta con Facebook