MINUTO X MINUTO

ITD-TecNM, aliado en la alfabetización

ITD-TecNM, aliado en la alfabetización


1-tecno
Como parte de una de las estrategias del Tecnológico Nacional de México para la formación integral de los estudiantes, la realización del servicio social es primordial, por lo que el Instituto Tecnológico de Durango es un aliado con el Instituto Duranguense de Educación para Adultos.
El director del Instituto Tecnológico de Durango, Jesús Astorga Pérez, dijo que este tipo de programas son abrazados por la comunidad tecnológica.
“Pensamos que nuestros alumnos prestadores del servicio social deben estar al pendiente de las necesidades de la sociedad”.
“El Tecno siempre está presto a ayudar a quien así lo necesita. Cuando una persona se compromete con la comunidad, el ITD no puede dejarla de lado y agradezco al personal del instituto por acompañar a los alumnos en esta labor, y continuaremos trabajando en conjunto para ayudar a mas personas que necesitan concluir sus estudios”.
El director del IDEA, Denis Galindo Bustamante, mencionó que en esta campaña de Jóvenes por un México Alfabetizado, “hemos cumplido metas y logros”.
“Un reconocimiento a los alumnos del Instituto Tecnológico de Durango por su labor y su destacada participación de enseñar a los que no saben, así como de compartir sus conocimientos”.
Al concluir de manera satisfactoria su servicio social con el IDEA, 75 jóvenes del ITD recibieron el reconocimiento al ser solidarios con personas que aún no contaban con su educación básica, esfuerzo emanado institucionalmente de la Presidencia de la República y la Secretaría de Educación para abatir el rezago educativo.
En este evento, también recibieron reconocimientos las personas que concluyeron sus estudios de educación primaria y secundaria, por lo que es importante mencionar que el Instituto Tecnológico de Durango apoyó fuertemente a rebasar la meta que el IDEA estableció para este semestre, ya que de 200 personas como meta inicial, concluyeron 216 su preparación en los diferentes programas apoyados por los estudiantes del ITD.
Cabe mencionar que el Instituto Tecnológico de Durango es la institución educativa que más ha contribuido al participar activamente apoyando las campañas y convocatorias que ha ofrecido el IDEA en el estado.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.