MINUTO X MINUTO

José Ramón Enríquez apoya al sector ladrillero



El sector ladrillero cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza José Ramón Enríquez Herrera, quien ha gestionado recursos para apoyar y resolver las problemáticas que se han dado en torno a los fabricantes del tabique, mismo que contribuye al cuidado del medio ambiente.
En compañía de la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, y Óscar Chávez Chávez, director de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, el edil llevó a cabo el derribo de una ladrillera que operaba dentro de la ciudad.
Por instrucciones de Enríquez Herrera, desde inicio de la presente administración se ha trabajado en brindar mejores condiciones de vida a los ladrilleros y a todos los duranguenses que se ven afectados por esta actividad.
Uno de los retos fue disminuir la contaminación para lo que se han entregado 240 eficientadores a familias que practican esta actividad, lo que ha disminuido en un 60 por ciento las emisiones de dióxido de carbono que expulsan al medio ambiente mejorando la calidad de vida de la población.
Otra de las acciones que se han llevado a cabo es respaldar a familias de manera económica, a las interesadas en derribar su ladrillera y cambiar de actividad económica o instalarse fuera de la mancha urbana con el objetivo de que sus familias tengan un sustento para iniciar nuevos proyectos y vivan de manera digna.
José Manuel Pérez Méndez, beneficiario de este programa, mencionó que fue una decisión fácil por el apoyo del Gobierno Municipal, “tenía poco espacio y los vecinos estaban molestos, hay que estar conscientes del daño al medio ambiente, con este dinero me dedicaré a otra actividad gracias al apoyo del doctor Enríquez y al cambio que se está viendo”.
Acciones que por petición del alcalde se indemniza a los productores interesados en cambiar de giro o bien se les dotará de un terreno en el parque industrial ladrillero, fuera de la mancha urbana para respetar los derechos de todos los duranguenses.
“Durango se caracteriza por ser la ciudad con el cielo más bello y contar con aire limpio”, por ello, el presidente municipal busca con estrategias concretas como esta reducir la contaminación y apoyar a las familias que viven de esta actividad económica.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.