Loading

JREH: Necesario fortalecer estrategias con Mazatlán

Mejor turismo, cultura y desarrollo económico

Para el Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera es trascendental generar alianzas entre el puerto de Mazatlán y la ciudad de Durango, ya que es a través de ellas que se fortalece el turismo, la cultura y el desarrollo económico de ambos destinos turísticos de playa y colonial.
Consciente de la necesidad de estrechar lazos de colaboración, Enríquez Herrera dio la instrucción de realizar el encuentro entre gobiernos municipales y estatales de Sinaloa y Durango en donde estuvieron presentes empresarios, agencias de viaje, guías turísticos, funcionarios de turismo y cultura.
“Se realizaron mesas de trabajo con la directora de Promoción Turística perteneciente a la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Edna Gutiérrez para fortalecer los lazos que nos unen como ciudades hermanas”, así lo externó la directora de Promoción Turística de Durango, Emilia Elizondo Torres.
Elizabeth Morán, vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, capítulo Mazatlán, comentó estar en disposición de trabajar en conjunto con Durango capital mediante promoción de nuevos productos turísticos y consolidar recorridos turísticos dentro de la ciudad de Durango, ya que esto es un ganar, ganar.
Carmen Saucedo y Sandra Torres, representantes de agencias de viaje, destacaron a las personas jubiladas y pensionadas del país estadounidense para promocionar a Durango, ya que muchos de ellos radican en Mazatlán, Sinaloa.
Aunado a esto se generó una agenda de trabajo con el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, a cargo de Jaqueline Aguirre quien apoyará a la Dirección Municipal de Promoción Turística para generar permisos de activación en espacios públicos, quienes se comprometieron a promover ambas ciudades en los temas turísticos y culturales.
El Doctor Enríquez, indicó que desde el inicio de su gestión se le ha dado prioridad a la actividad turística en Durango Capital, ya que es vital para el desarrollo económico.
“Mazatlán sigue siendo un área de oportunidad para la atracción de turistas ya que es un mercado interesado en visitar Durango por su cercanía y calidez humana que aquí se encuentra, Durango y Mazatlán se perciben como ciudades hermanas que pueden brindarse apoyo para promoción de la zona y su desarrollo”, finalizó el Edil capitalino.

Comenta con Facebook