Loading

JREH tiene que ser sancionado, no hay duda: Villarreal

El candidato de Movimiento Ciudadano y alcalde con licencia, José Ramón Enríquez Herrera, tiene que ser sancionado, “no cabe la menor duda” y no se trata de una determinación del Congreso, sino del Tribunal Electoral, instancia quien también contempla un plazo límite en que debe darse tal sanción, declaró el diputado del PVEM, Gerardo Villarreal Solís.
En la audiencia que se llevó a cabo en el Congreso del Estado, con el candidato no hubo ningún sobre salto o detalle, “únicamente se toman los alegatos y pruebas como tal, y la Comisión de Responsabilidades determinará qué sucederá”.
Refirió que como diputados no van a caer en declaraciones, sobre todo respecto a sanciones que el implicado sugiere.
“El hecho que el sugiera una sanción, no implica que sea la que el Congreso va a determinar (…) nos vamos a sujetar exclusivamente a los elementos jurídicos”.
Sin embargo, dijo, como siempre respetarán cualquier postura, y aprovechó para solicitar que no se utilice al Congreso del Estado como un trampolín político.
Se trata de un procedimiento que lleva en marcha varios meses, y que si bien coincide con el proceso electoral, dijo, al final de cuentas el equipo jurídico del implicado presentó un recurso de inconformidad sobre las reglas procesales.

Comenta con Facebook