Loading

La boxeadora Irma García imparte plática sobre valores y violencia hacia la mujer

2-boxeadoraDe acuerdo a las estadísticas la violencia hacia la mujer va en aumento, por lo que es necesario que se quiten las vendas de los ojos, y que se valoren más, así lo dio a conocer la campeona mundial peso gallo Irma García Núñez, quien además se desempeña como oficial de la Policía Federal.
“Las mujeres se deben quitar las vendas de los ojos, y decir ya basta, además de poder levantar la mano y valorarse más, también es importante quitarse el miedo y acercarse a las autoridades pertinentes”, dijo Irma García.
Se le cuestionó a la servidora pública a nivel nacional que uno de los problemas entre la juventud que quizá con más arraigo se tiene en la ciudad de Durango, y posiblemente en todo el estado, es la violencia en el noviazgo.
En este sentido la campeona mundial de box dijo que lamentablemente esta situación se ve no solo en Durango, sino a nivel nacional y quizá a nivel mundial, y es que mencionó que se está viviendo una etapa muy acelerada, incluso desde la secundaria, de ahí que siempre será necesario realizar foros en las instituciones educativas en donde apenas se comienza a tener conocimiento de la vida.
Así mismo dijo que uno de los factores importantes que influyen tanto en la violencia doméstica como en el noviazgo, es precisamente por la falta de valores, y es que estos se han ido perdiendo desde el hogar.
“En la manera en que eduquemos a nuestros hijos es la manera en que ellos se van a conducir hacia los demás, y la mejor prueba es que si en casa pedimos las cosas de una manera “golpeada”, o agresiva, ellos, en la escuela actuarán igual, de ahí que es importante que los papás tomen conciencia de lo que hacen en el hogar, y una cosa muy importante, debemos siempre usar las palabras mágicas como gracias y por favor, eso nos abrirá las puertas de muchos lados”.
Finalmente se informa que la plática la impartió en el Colegio de Bachilleres La Forestal, en donde se dio tiempo para realizar una pequeña exhibición de box, interactuando con los alumnos.

Comenta con Facebook