Loading

La ciudadanía será quien sancione a Enríquez

“El Congreso hizo lo que tenía que hacer, yo creo que la sanción se la dará más bien el próximo dos de junio”, dijo Patricia Jiménez Delgado, secretaria general del PAN en Durango, al ser cuestionada sobre la sanción que fue emitida a José Ramón Enríquez. 

Consideró que el tema de la sanción se dio porque en su calidad de candidato no estaba levantando su campaña, entonces necesitaba de una excusa para poder hacer campaña política, de tal forma que es un asunto que ya se debe dejar de lado. 

“Nosotros vamos a enfocarnos en seguir en la campaña de Jorge, le han estado golpeteando que por el apoyo del gobierno, claro que no, y quien lo está diciendo es el de Morena, ya se le olvidó, yo creo, lo que hizo”, señaló. 

Y es que, abundó en que el candidato de Morena participó en una desviación en uno de los programas más importantes, sociales, que hubo hace algunos años. Se trató de toneladas de Cemento con la congregación de María Trinitaria. “Por culpa de ellos se fueron de Durango, dejaron sin apoyo a mucha gente por culpa de esto”. 

En Morena se le está mintiendo a la ciudadanía, en cambio en la campaña de Jorge Salum, agregó, sigue habiendo más gente que se suma a su proyecto, porque su propuesta para el próximo trilenio concuerda con lo que la gente quiere y con lo que necesita Durango. 

“Como dice Jorge, no tengo la barita mágica para realizarlos inmediatamente”, señaló, en torno a los proyectos “pero con el apoyo de la ciudadanía se empezarán a cambiar las cosas”. 

Hay la percepción de que la sanción es leve, reconoció, pero insistió en que Enríquez lo que esta tratado es de victimizarse, y es lo que no se le debe permitir. “Igual y ni que la pague”, dijo en relación a la sanción de cien mil pesos, porque “no sabemos de dónde saque el dinero”. 

Lo único que busca José Ramón Enríquez son reflectores, insistió, porque realmente está desesperado, por lo que espera que con la resolución del Congreso pueda acabarse su intento por quedar vigente.  

Comenta con Facebook