Loading

“La competencia mejorará precio de combustibles”

2-gasolinas

Es positivo que se haya dado apertura a las gasolinas, opinó el Ejecutivo Estatal, Jorge Herrera Caldera, pues la medida va a mejorar el precio de los combustibles en México.
“Esto va a permitir que se multipliquen el número de empresas, no tenemos más que de dos sopas, o Pemex o Pemex, y ya después de esto va a haber muchísimas opciones para obtener mejor calidad y para 2017 mejorar el precio sustancialmente”, dijo.
A partir de 2017 podrán observarse gasolineras con una marca distinta de la de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que para 2018 se comercializará gasolina importada que no sólo distribuirá la paraestatal, sino otros jugadores en el mercado, según se ha dado a conocer en medios nacionales.
El mismo presidente de la Onexpo a nivel nacional, José Ángel García Elizondo, reconoció en medios nacionales que estarán compitiendo con marcas que tienen más de 30 o 70 años en el mercado internacional y están bien posicionadas actualmente.

EMPRESAS
Por otro lado, se dio la visita de Cervecera Modelo, una opción que promete la reconversión productiva en Durango. Se comenzó este 2016 a hacer el cultivo de cebada con girasol con 20 mil hectáreas para este año, lo que va a significar mejores precios de frijol, de maíz blanco y habrá 30 mil hectáreas de maíz amarillo.
“Se está dando una reconversión real porque estos cultivos, en el caso de esta cervecera que está realizando apoyos integrales a los productores, va a ser posible que todo lo que se produzca sea bajo contrato”, indicó.
Agregó que la agricultura por contrato y la reconversión productiva son las dos claves para que a los trabajadores del campo les vaya muy bien.

ELECCIONES
En torno a las elecciones puntualizó que todas las obras se deben de hacer, y el recurso debe aplicarse aun con el proceso electoral en curso, lo único que no se puede hacer es publicitar estas acciones.

Comenta con Facebook