Loading

La corrupción no se soluciona de la noche a la mañana: HGR

La corrupción no se soluciona de la noche a la mañana, y en virtud de ello es que se va a tener que trabajar poco a poco, pero a fondo, para tener resultados, expuso Héctor García Rodríguez, tras su nombramiento y toma de protesta como fiscal anticorrupción.

“El compromiso es hacer un trabajo como Dios manda, tenemos esa intención y creo que vamos con todo, la primera parte de este asunto es que tenemos que construir una institución y esa es la base de este trabajo, es una plataforma de despegue”, dijo.

Precisó que en estos momentos lo que va a hacer es integrarse al Sistema para conocer lo que se ha hecho en más de un año de operación, así como los proyectos que existen, después de ello espera colaborar con ideas y proyectos para apuntalar su dinámica de combate a la corrupción.

Señaló que la idea de construir una institución es que sea sólida, hecha de tal manera que cada uno de sus integrantes sea un ejemplo de transparencia, respeto a los derechos humanos y eficacia.

Indicó que la transparencia será una de las formas del desempeño del Fiscal Anticorrupción, quien tendrá una libre forma de actuar, sobre todo después de un respaldo unánime de parte del Congreso.

Consideró que prevaleció la legalidad en el nombramiento de su persona, y hay un antecedente positivo, “se impuso la razón del Derecho sobre el capricho de unos pocos”.

Refirió que el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción va a comenzar a partir de que sean una institución bien consolidada, y para ello, en los primeros meses, reconoció, no habrá trabajo sustantivo hacia el exterior, de manera que van a construir primero.

“No iniciamos a partir de ahora, no estamos para recibir quejas a partir de mañana, pero pronto lo vamos a estar”, mencionó.

Comenta con Facebook