Loading

La falta de personal dificulta persecusión de delitos: Gina


La mayor parte de las víctimas de los delitos en el estado de Durango no presentan denuncia por desconfianza a la autoridad, y de los que denuncian solamente uno de cada diez llega el responsable a la cárcel, a lo que Gina Campuzano González, diputada local, opinó que es preocupante y se debe básicamente a falta de personal para persecución del delito.
“En el tema de seguridad pública y donde debiéramos de tener como Fiscalía muchos resultados nos encontramos con el porqué, nos hemos reunido con estas autoridades y es la falta de personal”, mencionó.
Y es que, refirió que sí existen espacios para que las corporaciones dedicadas a la seguridad crezcan en número de elementos, pero el problema es que no hay quien los ocupe, ya sea porque no se acercan los candidatos suficientes o porque los que se acercan luego no pasan los exámenes de control y confianza.
En ese sentido, el poco personal que existe tiene problemas como acumulación de expedientes, tanto ministerios públicos como agentes investigadores no se dan abasto para atender la demanda que se presenta en torno a los delitos.
“No es fácil tener personal, la gente no pasa los exámenes de control y confianza, no digo que todos, pero yo invito a la ciudadanía interesada en un trabajo que vayan a Fiscalía para tener más personal”, comentó.
Agregó que ha observado que en las instituciones de seguridad también había una mala organización en el cómo ir resolviendo todo tipo de delito. La estrategia que se ha planteado es que se instauren metodologías para que haya personas especializadas en el tema de robos, otras especializadas en el tema de asesinatos, entre otros.

Comenta con Facebook