MINUTO X MINUTO

La Laguna seguirá siendo segura: JAT



“Los estados de Durango y Coahuila fortalecemos acciones en materia de seguridad que mejoren y cambien lo necesario para que la Región Laguna siga siendo segura”, enfatizó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al presidir junto a su homólogo Rubén Moreira Valdez la primera Reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional de ambas entidades.
En dicha reunión participaron también la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, y el presidente municipal de Torreón, Jorge Luis Morán.
En este sentido, el Ejecutivo estatal dijo que “los estados de Durango y Coahuila fortalecemos acciones en materia de seguridad que mejoren y cambien lo necesario para que la Región Laguna siga siendo segura”.
Por su parte, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, precisó que gracias a la coordinación entre ambas entidades federativas los índices de violencia se han reducido de manera importante, pues los hechos son palpables.
“En Durango y Coahuila tenemos intereses comunes más allá de la división territorial, nos unen la cultura y las relaciones de carácter económico”.
Reconoció la disposición del mandatario estatal duranguense de trabajar en conjunto por la seguridad de esta región con concepto metropolitano.
Por su parte, el gobernador de Coahuila destacó la importancia de la coordinación entre estados, pues con la implementación de acciones como el Mando Especial, en La Laguna se refleja una enorme diferencia en los índices de inseguridad.
“El cumplimiento de Durango fue en el momento oportuno e inmediato, y eso habla de la preocupación y el interés en que esta región no vuelva a tener altos índices de violencia”, dijo Moreira Valdez al asegurar que con la aportación de 60 millones de pesos del gobierno duranguense, el Cuartel General ya está funcionando.
Finalmente se da a conocer que estuvieron el comandante del Mando Especial de La Laguna, Arturo Coronel Flores y el comandante de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza, los mandatarios coincidieron en que esta reunión no es tema de alarma, sino de trabajo ordinario para afianzar la coordinación que se tiene en los dos estados.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.