Loading

La meta para este año son 10 mdp: Cruz Roja


El delegado de la Cruz Roja, Guillermo Pérez Gavilán León, señaló que es imposible concebir los servicios de atención de emergencias sin pensar en esta institución, que se sostiene de los donativos de la población y gran parte de su personal es voluntario.
Durante el arranque de la Colecta Nacional 2018, agradeció a todos los donadores para este año, que sin ellos no sería posible de prestar el servicio por la aportación de sus recursos que para este 2018 se fijó la meta de los 10 millones de pesos.
“Tenemos 13 municipios donde nos apoyan también las presidencias municipales. Se tiene un gasto al año de 35 millones de pesos anuales. Aunque con lo que se recaude no se completaría y somos realistas porque la gente mientras vea a la Cruz Roja trabajando y respondiéndole en esa medida la va apoyar”, expresó el delegado.
Agradeció a los más de mil 200 voluntarios que 300 de ellos son con pago de sus salarios, el resto lo hacen de manera gratuita donando una parte de su tiempo a la institución y de ellos 500 son mujeres.
Las carreras de Técnicos en Urgencias Médicas y Técnicos en Enfermería son las que sostienen el funcionamiento operativo de la Cruz Roja en la capital, de ellos son 115 alumnos en Durango y 408 en Gómez Palacio.
“No sé por qué, si es por obligación o por oferta laboral, pero la Industria Minera tiene TUM en sus instalaciones, les pagan más de lo que nosotros les damos y lógico que acepten, pero aun así seguiremos preparando personal en nuestras instalaciones”, añadió.

APÓYARÁ DIF EN COLECTA
Por su parte el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres y su esposa, Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal señalaron que apoyarían por medio del voluntariado a la Cruz Roja en esta colecta, que además de los 280 mil pesos que van a donar, habrá otra serie de actividades como cenas, rifa de carros, noches de gala, todo lo que sea necesario para reunir recurso para la institución.

Comenta con Facebook