Loading

Con la obra “Todavía… Siempre” se clausura el Festival de Teatro


Con la puesta en escena “Todavía…Siempre”, bajo la dirección de Claudio Valdés Kuri, llegó a su fin el Festival de Teatro 2017, realizado por el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura.
Para el alcalde José Ramón Enríquez Herrera el arte y la cultura es un pilar fundamental en el desarrollo de una sociedad, por ello, con el fin de promover en los duranguenses la cultura en las diferentes disciplinas, desde el inicio de su administración ha trabajado de la mano con Claudio Herrera Noriega, director del IMAC, para realizar un festival cada mes que permita además dar a conocer el talento local.
El festival, que se realizó del 20 al 24 de septiembre en diversos teatros de la ciudad bajo la coordinación del Instituto Municipal de Arte y Cultura, presentó obras para todo tipo de público, lo que permitió que un mayor número de personas tuviesen la oportunidad de acudir a disfrutar del talento local y nacional como los estados de Hidalgo, México y Jalisco.
Con obras de teatro y clases magistrales destacando la participación de artistas, creadores, estudiantes, promotores y compañías nacionales, así como del municipio, fue como se desarrolló este festival que busca acercar a todos los sectores de la sociedad, principalmente niños y jóvenes a la cultura.
Isis Guadalupe Canales, espectadora de los eventos, comentó que es muy bueno que se realicen estos festivales, pues es de suma importancia para el desarrollo social, económico y potencial de los duranguenses.
“Es importante que el alcalde involucre a la sociedad y en especial a los jóvenes en este tipo de actividades”.
Finalmente, el alcalde manifestó que se encuentra orgulloso del trabajo realizado en el IMAC, bajo la dirección de Claudio Herrera, a través de los festivales que se han realizado enriquecen la programación artística y cultural de la ciudad, por lo que seguirá trabajando para llevar a cabo más festivales de gran nivel cultural que involucren a todos los sectores de la sociedad duranguense.

Comenta con Facebook