Loading

La súper estará lista en mayo: SCT


La meta para 2017 es que los duranguenses puedan disfrutar de la supercarretera Durango Mazatlán a más tardar en el mes de mayo. Eduardo Bailey Elizondo, delegado de la SCT en Durango, indicó que las obras toman una pausa en hasta el 2 de enero, pero esto no va a afectar la fecha de término de la obra.
“Se están llevando a cabo obras de remodelación y mantenimiento que esperamos concluir para el mes de abril o mayo a más tardar”, dijo.
Precisó que la gente exige y merece una carretera en buenas condiciones, con la calidad de todas las autopistas, por lo que es una garantía que los cerca de mil millones de pesos que se aplican tendrán resultados tangibles.
Agregó que de ese recurso, 700 millones de pesos se invierten en lo que es la reparación, mantenimiento y reconstrucción de toda la zona dañada de las carpetas, se trata de una reparación de amplio espectro o gran calado, con la profundidad necesaria para que tenga la superficie de rodamiento una resistencia y duración de varios años.
Toda la carretera está sujeta a labores de mantenimiento, subrayó, los primeros tramos, hasta el kilómetro 64 prácticamente se están terminando en el mes de diciembre o principios de enero del 2017. Los tramos más dañados, que comprenden del kilómetro 64 al 92 tienen trabajados de remodelación en curso.
“Esperamos concluir estos trabajos para que toda la ruta de la súper carretera Durango-Mazatlán, quede debidamente concluida y en óptimas condiciones para que ofrezca la seguridad que merecen los automovilistas que transitan por ahí”, mencionó.
El compromiso de acabar con las fallas de la súper carretera se va a ver en lo concreto, pero por el momento en necesario decirle a la población que tenga mucho cuidado al transitar por los tramos más dañados, concluyó.

Comenta con Facebook