Loading

La zona rural no volverá a ser rezagada: Alcalde

2-zona-rural
Para este gobierno ciudadano encabezado por el alcalde José Ramón Enríquez Herrera la zona rural de la capital es prioritaria, prueba de ello fue la realización de la primera jornada de capacitación para los 50 presidentes de las juntas municipales. Ahí anunció que se preparan más cursos que permitan brindar los conocimientos para generar proyectos que permitan la atracción de recursos de las distintas instancias de gobierno federal y estatal.
“Los tiempos en los que las necesidades del medio rural solo eran escuchadas y puestas a un lado han terminado”, dijo Enríquez Herrera, quien destacó el actual gobierno municipal enfoca sus energías para resolver las problemáticas, sobre todo las presentadas en las zonas más vulnerables.
El alcalde destacó, ante los presidentes de juntas municipales, que se tendrán capacitaciones constantes por parte de la secretaría del ayuntamiento, como la realización de un taller para aprender el cómo presentar proyectos de gestión. Es necesario seguir lineamientos muy estrictos, de ahí la importancia de estas actividades que permitan al ayuntamiento allegarse de recursos para resolver problemáticas de diversos tipos.
Además fue enfático al declarar que las reglas de operaciones de las bolsas en cada una de las dependencias inician en febrero, “por ello tenemos que acelerar el paso para poder ser de los primeros en participar y lograr las atracciones de mayores recursos, no podemos quedarnos sin apoyos por errores mínimos”.
Por su parte, la secretaria del ayuntamiento, Claudia Ernestina Hernández Espino, destacó la importancia de que los presidentes de las juntas municipales conozcan el papel que tienen como intermediarios entre el gobierno y los ciudadanos, además de conocer sus atribuciones para poder ayudar en las distintas problemáticas de su comunidad.
Reiteró que hoy en el gobierno municipal el medio rural juega un papel preponderante en el plan de gobierno del alcalde, por ello es indispensable brindarles capacitaciones constantes y todo el apoyo por parte de las diversas direcciones quienes tienen clara la instrucción de ser un gobierno de puertas abiertas para todos los sectores de la población.
Luis Galindo, director de Desarrollo Social, fue claro al declarar que como presidentes de juntas municipales tienen una gran responsabilidad en sus manos, pero es claro su compromiso para que la zona rural del municipio se desarrolle “a nombre de los directores les digo que estamos a la orden como lo ha dejado en claro el alcalde”.
Para finalizar, el alcalde subrayó que el compromiso de su gobierno ciudadano es con todos los sectores de la población, pero en lo particular es necesario hacer que la zona rural de la capital se desarrolle y de este modo mejorar la calidad de vida de las familias.
“Estoy cierto que con el trabajo conjunto podremos alcanzar esta anhelada meta”.

Comenta con Facebook