Loading

Ladrilleras se quedan

1-ladrilleras

Aún operan cerca de 250
en la mancha urbana

“No le diremos adiós a las ladrilleras en la mancha urbana, pues es un hecho que es un problema que no tiene plazo forzoso”, así lo reconoció Rigoberto Medina Herrera, encargado del despacho de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA).
“No se ha detenido el trabajo para lograr tener una infraestructura para los obrajeros y que se cambien al Parque Industrial, esto se ha continuado, pero no como nosotros quisiéramos. No tenemos fecha límite”, dijo.
Indicó que todavía existen en la mancha urbana alrededor de 250 ladrilleras, mismas que están trabajando por reubicar, ya que sí es cierto que viven muchas familias de esta fuente de trabajo, pero son muchas más las que se ven afectadas por la contaminación que se genera.
Y es que, desde 2003 se planeaba la construcción del Parque Industrial Ladrillero y también se negociaba y platicaba con los obrajeros su reubicación, misma que a la fecha, en 2016, todavía no se puede concretar. Sobre esta situación el funcionario manifestó que no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana.
Refirió que en ninguna otra administración se ha dado tanto énfasis a la reubicación de las ladrilleras, ni tampoco se había invertido tanto recurso en el tema, por lo que consideró que sí hay avances significativos pero aún falta que se convenzan los obrajeros.
“Ninguno de los obrajeros está voluntariamente dispuesto a cambiarse (al Parque Industrial Ladrillero) sin embargo se están poniendo las condiciones adecuadas para que lo hagan, en favor de la ciudadanía”, mencionó, pues una buena parte de las colonias que se ubican en el oriente de la ciudad se está viendo afectada.

 

Comenta con Facebook