Loading

Lanzan improperios maestros a diputada


Con gritos y pancartas, integrantes de la CNTE Sección 44 irrumpieron en la sede del Congreso del Estado, con el afán de interrumpir a la diputada Adriana Villa Huizar durante su posicionamiento con motivo del centenario de la promulgación del artículo tercero de la Constitución.
Los manifestantes le reclamaron a la diputada ocupar un lugar privilegiado en donde no está haciendo nada para ayudar a los maestros que tienen sus salarios retenidos a partir de que se aplicó la Reforma Educativa.
“Vendida”, “fuera”, “nos traicionaste”: fueron algunos de los gritos de los inconformes, quienes alternaban los reclamos diciendo al unísono: “charra del SNTE la cuenta está pendiente”.
Rafael Montes Hernández, dirigente de la Coordinadora Sección 44, refirió que Adriana llegó de manera plurinominal al Congreso, nadie la eligió, nadie votó por ella y está hablando de la educación pública, lo que consideró una farsa y una vergüenza.
“Debería de estar señalando a Nuño porque es un criminal. Ella tiene compañeros maestros de su sección 12 que van a cumplir un año sin pago y ella cobrando arriba de 50 mil pesos, no sé su salario, pero les aseguro que su bolsillo lo trae lleno de dinero”, comentó.
Agregó que son 60 los maestros que han visto retenidos sus pagos, mismos que tienen que pedir préstamos para sobrevivir.
Por su parte, Villa Huizar comentó que hay una insatisfacción respecto a la Reforma Educativa.
Entiende que fue un cambio muy fuerte, en su implementación hubo muchas inconsistencias que provocaron el enojo de muchos maestros.
Precisó que todos pueden manifestarse con libertad.

Comenta con Facebook