Loading

“Las armas no deben llegar a manos de nuestros hijos”


“Tenemos que buscar las mejores acciones preventivas para evitar en lo posible hechos como los registrados en un colegio de Monterrey, lo primero que haremos es iniciar este día con el canje de armas, habrá módulos en la capital del estado, así como en Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro”, así lo dio a conocer Adrián Alanís Quiñones, secretario general de Gobierno.
Comentó el funcionario que se tendrán reuniones con los secretarios de seguridad y de educación con la finalidad de establecer estrategias para en la medida de lo posible prevenir actos que vayan en contra de los jóvenes estudiantes y de la ciudadanía en general.
En este sentido, Alanís Quiñones precisó que se habrán de iniciar campañas preventivas a través de los distintos medios de comunicación, puesto que en muchas de las ocasiones, los hechos de violencia en las escuelas son derivados del bullying, además de los valores que se inculcan dentro del hogar.
“Una de las cosas que como papás y como sociedad debemos evitar al máximo, es que las armas no deben llegar a manos de los hijos, esto sería una irresponsabilidad de los padres de familia, y es que si en casa algún padre de familia tiene una arma de fuego, esta debe estar perfectamente resguardada y lejos del alcance de los menores de edad”.
Al secretario general de gobierno se le cuestionó en torno a la implementación de la “operación mochila”. Precisó que puede existir, ni como gobierno ni como sociedad debemos estar al margen de ello, sin embargo, dijo que se analizarán los esquemas para su posible implementación, pero sin lastimar el buen funcionamiento de las instituciones educativas ni la tranquilidad de los alumnos.

Comenta con Facebook