Loading

Le dan Ayuntamientos uso óptimo a recursos

En materia de obras de tipo social los municipios no han presentado complicaciones en la aportación de su parte cuando hay mezcla de recursos, y esto es porque hacen de todo para lograr el recurso.
Alejandro Márquez Pérez, secretario de Desarrollo Social en el Estado (Sedesoe) explicó que ellos hacen una distribución de lo que es el Fondo de Infraestructura Social Municipal, en el cual todos los municipios tienen una aportación, se trata de recurso federal que llega al Estado.
“Nosotros tenemos el fondo de infraestructura estatal y ellos los municipales y esto no nos permite comprometernos más allá, solamente al principio de su administración se les permitió hacer una solicitud de crédito a Banobras”, mencionó. También se adquirió el compromiso de ir pagando con las ministraciones que van recibiendo.
Indicó que al momento no tienen conocimiento de algún municipio que tenga complicaciones en materia de desarrollo social, aunque saben que cada uno recibe en diferentes proporciones recursos y que todos ellos están haciendo un “gran esfuerzo” para que el recurso les rinda. Es por ello que buscan la mayor cantidad de mezclas posibles, ya sea con el Estado, Federación o incluso en mezclas donde hay aportaciones de diferentes beneficiarios como es el caso de los migrantes, todo esto lo hacen para hacer rendir el recurso.
“Hemos tenido en esta generación de presidente municipales que han dado uso óptimo a sus recursos, el cual se ha avalado con esos buenos resultados que se llegaron a tener por las mediciones de instancias nacionales”, concluyó.

2 sedesoe

Comenta con Facebook