Loading

Le “roban” triunfo a invidente en Carrera de la Libertad de Expresión

1-carreraLlega en primer lugar y lo mandan hasta el cuarto

Un joven de 12 años de edad de nombre Miguel Ángel Vázquez, alumno del Centro de Educación para Invidentes de Durango (CEID) participó en la carrera Libertad de Expresión, en su categoría, llegó a la meta en primer lugar, sin embargo, en un acto de discriminación, lo mandaron hasta el cuarto lugar.
De acuerdo al personal que tiene a su cargo el CEID, el niño llegó en primer lugar, luego llegó Alicia de la Rosa, de la Asociación DEVIDED, con los jueces y tras un breve diálogo, se modificó la lista de ganadores y pusieron a los tres primeros lugares a los “chavos” de su grupo.
A Miguel Ángel Vázquez lo mandaron hasta el cuarto lugar y a un joven llamado Jordi lo mandaron hasta el quinto lugar, él había llegado en tercero.
Cabe mencionar que Alicia de la Rosa, quien llegó a cambiar la lista e imponer a los ganadores es representante del deporte para discapacidad visual en Durango.
Así mismo se da a conocer que los representantes del Centro de Educación para Invidentes de Durango y algunos padres de familia que ahí se encontraban, manifestaron su inconformidad, sin embargo, ni los organizadores ni nadie les hizo caso.

Comenta con Facebook