Loading

Levantan clausura en plaza comercial

La imposición de sellos de clausura de la plaza comercial Distrito Hampton se dio debido a la falta de licencia de construcción, sin embargo, una vez que el particular regularizó la situación y que la Dirección de Desarrollo Urbano revisó que se encuentra estructuralmente bien construida, el Juzgado Cívico Municipal ordenó de inmediato retirar los mismos.
Así lo dio a conocer el titular del Juzgado, Ernesto Aguilar García, al mencionar que esto se dio para efectos de continuar la edificación de dicha plaza comercial.
El gobierno municipal reitera que actuará siempre en el marco de la legalidad y apegados a Derecho, además siempre estará de puertas abiertas para atender a cualquier sector social o empresarial.
“Esto es un acto jurídico sustentado en la legalidad, ha sido la constante de este gobierno, por lo que los empresarios reconocieron en todos los escenarios que no tenían la licencia, ellos la tramitaron, la obtuvieron y ya tengo en mi poder el dictamen de Desarrollo Urbano que la obra está estructuralmente bien construida”, expresó.
Aguilar García comentó que se deben cumplir todas las disposiciones del Municipio, como cualquier ciudadano que construye una casa-habitación, hasta el empresario que edifique el más grande hotel.
“Una vez que la empresa cumplió con todos los requerimientos, hizo el pago, presentó finalmente los últimos detalles, se hizo la tramitología y se cumplieron los procedimientos, por eso finalmente levantamos los sellos ya que la empresa cumplió de manera formal”, recalcó Tomás Héctor Mitre Camargo, director municipal de Desarrollo Urbano.
“Al presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera le interesa mucho la legalidad, para que de esa forma no se lastime a nadie”, concluyó Mitre Camargo, al comentar que a partir de hoy la empresa podrá trabajar sin ningún problema.

Comenta con Facebook