Loading

Levantan Inspectores menos actas de infracción

3-jose-4-1-asa
Durante el periodo comprendido entre el 28 de noviembre al 4 de diciembre del presente año, personal de la Dirección Municipal de Inspección (DMI) realizó un total de 88 actas, entre las cuales destacaron la falta de certificado médico, las cuales formaron prácticamente el 32.9 por ciento de las mismas.
Omar Martínez Aispuro, director de la oficina municipal, manifestó que de los certificados médicos, que se tradujeron en 29 de ellos, le siguieron la falta de licencias de funcionamiento con un 26.1 por ciento, es decir 23 actas, de las cuales 15 fueron a videojuegos.
En el caso de los videojuegos la gran mayoría no tenían permiso de apertura ni estaban registrados para ejercer este giro comercial, situación que se torna riesgosa en caso de que no haya un dictamen de la Dirección de Protección Civil para inspeccionar el local que cumpla las medidas básicas de seguridad, sin dejar de lado que debe existir una distancia prudente de escuelas de educación básica.
En el tercer lugar se colocaron la falta de permisos en vía pública, como es el caso de puestos fijos, semifijos o ambulantes con un 21.5 por ciento, es decir 19 actas. Posteriormente se colocó la falta de Inscripción al Padrón Municipal de Empresas con un 19.3 por ciento, es decir, 17 actas.
Indicó el director de Inspectores Municipales que es importante orientar a quienes realizan actividad económica en el giro de alimentos, tanto en vía pública como establecida, en el tema de certificados médicos, para que las personas que tienen contacto con los mismos y que sean para consumo humano, tengan vigentes los documentos antes mencionados, mismos que pueden adquirir en cualquier institución de salud.

REGISTRO ANTE EL SDARE
Igualmente recomendó a las personas que tienen negocios o empresas establecidas, pero que no se encuentran regularizadas, a que acudan al Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) para que tramiten el documento que les autoriza su funcionamiento.

Comenta con Facebook