MINUTO X MINUTO

“Levanté la mano para buscar la candidatura”



Abiertamente la priista Lourdes Quiñones Canales ha destapado su interés por participar en las elecciones 2018 buscando un cargo en el Senado de la República representando a Durango; de esa aspiración, de sus trayectorias y otros temas habló en la Mesa de Redacción de esta casa editorial.
“Levanté la mano para buscar la candidatura por parte de las mujeres en la fórmula”, expresó.
Mencionó que hay una trayectoria que la respalda para buscar este nuevo cargo electoral, en primer lugar dijo es importante que los ciudadanos sepan que es oriunda de Durango y que en los cargos que ha desempeñado siempre ha buscado estar cerca del estado.
“Siempre he trabajado por y para Durango”, declaró.
Precisó que ha sido dos veces diputada federal, y también legisladora local, ahora, dijo, es secretaria técnica del Consejo Directivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México, ha podido estar más cerca de los municipios y toda la ciudadanía que conforma el estado.
Además, Quiñones comentó que ha representado a la mujer en la política, al ser dirigente nacional de las mujeres de la CNOP y dirigente nacional de las mujeres del ONMPRI.
Expresó que de llegar al Senado deberá trabajar de la mano con el Gobierno del Estado y con los municipios, pues dijo es necesario buscar la manera de fortalecer los programas así como bajar más recursos para las necesidades que tiene Durango.
“Es primordial fortalecer las relaciones que deben de tener los municipios y el gobierno con el Gobierno Federal”, declaró.
La exdiputada declaró que en sus recorridos como secretaria técnica recibe quejas y peticiones de los ciudadanos, la mayoría de estas van encaminadas a la falta de empleo, dijo que el 86 por ciento de la población trabaja en las presidencias municipales o en el Gobierno del Estado, dijo que es importante ampliar la base de expectativas de trabajo, luchar para que más empresas se instalen en el estado y existan más opciones laborales para los ciudadanos.
Declaró que es importante que los jóvenes tengan espacios donde puedan trabajar al terminar sus estudios, para que no tengan que dejar su estado o inclusive el país en búsqueda de oportunidades, y hablando de los jóvenes, Quiñones mencionó que rumbo al 2018 es importante que exista un cercanía con este importante sector de la sociedad, integrarlos a la política para que vean que debe ser un servicio para la ciudadanía, donde se buscan soluciones a los problemas.
Ya en el tema del PRI, habló también de José Antonio Meade, dijo que “Pepe Toño” como candidato no militante tiene una trayectoria importante que lo respalda, conoce bien el país y las necesidades que cada uno de los rincones de México tiene, pero que sobre todo, conoce de las soluciones específicas para las necesidades.
“Estoy segura que va a ser un excelente candidato, pero estoy más segura que si la gente decide darle su voto a nuestro candidato será un excelente presidente”, manifestó Quiñones.
Y es precisamente en la trayectoria de los aspirantes o candidatos que Quiñones dijo deben saber por qué llegaron a aspirar a ese cargo, sus fortalezas, debilidades, cómo han trabajado y como han desempeñado cada uno de los cargos desarrollados.
“Siempre he estado en Durango y luchando por Durango, siempre, es como si dudaran que yo lucho por mi familia, Durango es mi familia, al final de cuentas la tierra siempre lo jala a uno”, finalizó.