Loading

Ley contempla capacitación antiestrés de choferes


El marco de la Ley tiene contemplado que los choferes del transporte público tienen que estar recibiendo cursos de control de estrés y de ira, indicó la diputada local, Gina Campuzano González, quien a su vez hizo notar que no se está aplicando la normativa al respecto.
“Cuando se ha llegado a convenios con los sindicatos para aumento en la tarifa del transporte público y se les ha autorizado, se les vuelve a insistir y el compromiso es que se les tiene que estar dando a los choferes una constante preparación y manejo del estrés”, dijo.
Refirió que en estos acuerdos de tarifas también se establece el compromiso de que se les va a capacitar a los choferes del transporte público para que sepan darles un trato digno a los pasajeros.
No es más que la aplicación de la Ley, el que el titular de la Subdirección de Movilidad y Transportes señale que se están incrementando los accidentes por el alto estrés que viven los chóferes es muestra de que no se está aplicando.
No es de extrañarse que haya un alto estrés en el chofer del transporte público, reconoció, pues muchos trabajan hasta 12 horas continuas, no ganan lo suficiente, no cuentan con prestaciones y si a esto se le suma alguna preocupación familiar, es lógico que no estén trabajando al cien.
En ese sentido, señaló que hay una propuesta por parte del gobernador para que se les pueda brindar un crédito a los sindicatos para la obtención de nuevas unidades y de esa manera puedan renovarse las más viejas.
Indicó que para poder ser sujetos de estos apoyos los transportistas se tienen que conformar como empresas, y esto traerá más beneficios, porque los choferes van a recibir un mejor trato y no estarán bajo tanta presión como ahora.

Comenta con Facebook