MINUTO X MINUTO

Liberan docentes oficinas de la SEED



Los 369 maestros del Sindicato de Telesecundarias no pasarán al control de la Federación, donde perjudicaría sus ingresos y derechos, además de continuar con mesas de trabajo para negociar el resto de las demandas planteadas durante la toma de las instalaciones de la Secretaria de Educación.
A pesar de la lluvia y las bajas temperaturas, docentes al servicio del Sistema se mantuvieron en la postura, rompiendo el diálogo con el Secretario y tomando como mediador al secretario general de gobierno, Adrián Alanís para avanzar en sus demandas.
“Descuentos del SAT; pérdida del estatus ante el ISSSTE; pagos no venían conforme al tabulador; no se había publicado la convocatoria de carrera administrativa; faltaba la petición correcta del pago de quinquenios; pagos quincenales retrasados; que el pago del programa de Tiempo Completo se haga en el cheque de las quincenas para que el SAT no descuente nada y el incremento del personal en las escuelas de Tiempo Completo”, eran las principales demandas, reveló Manuel de Jesús Barrón Terrones, secretario general del Setel.
Comentó que fue necesaria la intervención del titular del ejecutivo estatal y la mediación de la Secretaría General de Gobierno, ante la supuesta mala información que hacían llegar funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado.

LIBERAN INSTALACIONES DE SECRETARÍA
En los primeros minutos de ayer fueron liberadas las instalaciones de la Secretaría de Educación, luego de pactar varios acuerdos entre ellos el mantener mesas de trabajo para discutir cada punto de las peticiones hechas para el apoyo a los 369 trabajadores con afectaciones de salario.
“Cada viernes habrá mesas de trabajo para avanzar en los puntos llevados para negociar, los cambios en los cheques serán dentro de 45 días para evitar los descuentos y que lleguen los pagos completos. El gobernador llamó a SEP y pidió que ese depósito no se haga a los maestros sino que se trasfiera a Durango para hacer el pago correspondiente”, dijo el secretario general de la Setel.
Reconoció que sí hubo un convenio para liberar las instalaciones de la Secretaría de Educación, ante la Secretaría General de Gobierno y dejar trabajar a la dependencia, mientras los puntos principales se iban resolviendo.