Loading

Listos albergues para atender a población vulnerable: Elvira


Los principales albergues de la ciudad, así como lugares que pudieran servir de refugio provisional para posibles damnificados por las lluvias en los municipios, ya están listos para realizar su cometido y cuentan con apoyo suficiente para la demanda que se requiera.
Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF Estatal, declaró que ante las contingencias ya han desplazado algunas toneladas de ayuda alimentaria, cobertores y colchonetas por las personas que han sufrido daños en sus viviendas.
Igualmente, dijo que se apoyan en las direcciones de Protección Civil de los ayuntamientos, así como de la Unidad Estatal de Protección Civil, para detectar cualquier punto que requiera de apoyo inmediato en las próximas horas.
“Hasta el momento se ha repartido ayuda en algunas colonias de la periferia y en varios municipios a causa del clima, para que la población más vulnerable no pase por alguna necesidad alimentaria, principalmente niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y discapacitados”, indicó.

UJED RESPONSABLE DEL RADIO MARATÓN
Será la Universidad Juárez del Estado de Durango la responsable del próximo Radio Maratón el 1 y 2 de diciembre para recaudar juguetes para niños de bajos recursos económicos y la meta es ahora 480 mil juguetes, en comparación a los 168 mil del año pasado, dijo la presidenta del DIF Estatal.
Para ello hizo la mención de que invitaba a toda la población para sumarse a esta labor tan noble de cooperar con algún juguete, pero por lo pronto está la organización del compromiso e invitar a todos los sectores para que aporten su dotación de juguetes.

Comenta con Facebook