Loading

Llama PRD a preservar patrimonio nacional

1-joselo-1-fsm> Atrás de la reforma energética están intereses de los EU, dijo el excandidato presidencial

El Movimiento contra la Reforma Energética que encabeza el PRD sí tiene un trasfondo político y reactivar las simpatías por el partido del Sol Azteca, reconoció el fundador del instituto político Cuauhtémoc Cárdenas durante su visita de promoción de la encuesta en contra de la legislación aprobada en gran parte por el Congreso de la Unión.

“Sin duda es una bandera política, es la prioridad para el PRD en la política nacional, enfocado al beneficio de todo, lo electoral, enfocado a que el problema sea resuelto lo más pronto posible”, externó.
Igualmente comentó que detrás de los intereses, no muy claros, que mantiene el Gobierno de la República al privatizar Petróleos Mexicanos está detrás los Estados Unidos y dependiendo de lo que entregue México será el tamaño del beneficio para el vecino país del norte.
De esta manera respondió el ex candidato presidencial y también líder moral del perredismo en el país durante una rueda de prensa previa a un evento masivo en el auditorio de la CTM ayer al mediodía.
Respuestas cortas, inexpresivo e irónico en ocasiones, así lució el hijo del extinto presidente de la República Lázaro Cárdenas al encarar a los medios, sin dejar de paso los acompañantes entre ellos Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD Nacional, así como dirigentes y disidentes de las corrientes en Durango dentro del instituto político, situación que aplaudió y justificó por ser una causa común, la Reforma Energética, para unificar al partido.
Cárdenas avaló su lucha a favor de preservar el patrimonio nacional y desterrar los intereses de los Estados Unidos para entregar a marcas de este país la riqueza del subsuelo mexicano, a lo que denominó también “la gallina de los huevos de oro”.
Al medir el alcance de la encuesta nacional que realizan y donde llevan poco más de 1.6 millones de firmas, indicó Cuauhtémoc Cárdenas el sentir de los mexicanos es en contra de esta reforma.
Por otra parte y con relación a la propuesta de Carlos Slim, de tres días laborales de 12 horas cada uno, dijo que parece una buena opción siempre y cuando haya trabajo para todos e incrementen sus ganancias y por ende la calidad de vida.

“NO SOY LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL PRD”
Cuestionado por este medio sobre ser la última esperanza para unificar las diferentes tribus y corrientes dentro del PRD, Cárdenas respondió que no se veía de esa manera, pero en caso dado de mejorar y llamar a todos los implicados a participar en el fortalecimiento del PRD, competiría por la dirigencia nacional, pero de momento no es su fin ni su preocupación.

Comenta con Facebook