Loading

Llaman a prevenir males diarreicos

3-diarreasLos niños menores de cinco años son los más susceptibles a padecer enfermedades diarreicas agudas, de allí la importancia que los padres de familia cuiden de la alimentación de los mismos, la cual debe de ser balanceada, pero sobre todo higiénica.
Según datos de la Secretaría de Salud, en lo que va del 2016 se han presentado 3 mil 021 casos de enfermedades diarreicas agudas, en comparación con los 3 mil 505 del mismo periodo del año pasado, por lo que se registró una disminución del 13.8 por ciento hasta la semana No. 11 del año.
La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer algunas de las medidas preventivas para evitar esta enfermedad, tales como el lavado constante de manos, consumir agua segura al ser hervida, clorada o purificada, consumir alimentos seguros, bien cocinados y/o preparados en caso de ser crudos, no automedicarse y, en caso de presentar diarrea, beber abundantes líquidos y vida suero oral.
Además, se informó que se cuenta con el abasto suficiente de medicamentos y vida suero oral para hacer frente a las incidencias de enfermedades gastrointestinales o cualquier padecimiento de la temporada.
La principal complicación de las EDA’S es la deshidratación y por consecuencia se puede presentar una descompensación que puede complicar la salud de los infantes, de allí la recomendación a las madres de familia de hacer uso del vida suero oral.
Un gran porcentaje de las EDA’S son de tipo viral y no requieren antibiótico; no automedicar a los infantes, al contrario, acudir a su unidad de salud más cercana para recibir el tratamiento indicado, puesto que en ocasiones al automedicarse se puede hacer resistente al virus que provocó el padecimiento y complicar la salud.

Comenta con Facebook