Loading

Llaman a reconocer crisis de inseguridad


Ante los robos registrados en la ciudad, el regidor Guillermo Ramírez Guzmán expresó que lo primero que se debe hacer es afrontar la situación, que no se siga viviendo en un “espejismo” diciendo que Durango es una ciudad segura.
Por esto manifestó que el primer paso de las autoridades será reconocer la situación que actualmente se vive.
Además hizo referencia a la entrega de patrullas que se dio hace algunas semanas a la Dirección Municipal de Seguridad Pública. Dijo que, aunque ya están en circulación, no ha pasado nada.
Si bien al municipio le toca el tema de la prevención, sostuvo que hace falta coordinación con el estado y la federación, para entre los tres órdenes de gobierno hacerle frente al tema.
Aseguró que las cifras de robos son altas, y aun no se quieren reconocer.
Expresó que “lo que se ve no se pregunta”, pues cada vez es más notorio se están dando situaciones de robos con violencia, por lo que, tanto el alcalde como la Dirección Municipal de Seguridad Pública, deben buscar privilegiar las acciones en lugar del discursos.
“No debemos echarnos tierra en los ojos y debemos ver lo que realmente está sucediendo”, expresó el regidor.
Por esto declaró que aunque existe el área de Prevención del Delito, la ciudadanía sigue insistiendo en tomar medidas por sí mismos, dejando de lado a las autoridades de seguridad.

Comenta con Facebook