Loading

Llega pago para maestros con salario retenido desde hace más de 3 años

Tras tres años y cuatro meses de no recibir pago quincenal, pese a sí estar laborando, nueve maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación fueron reinstalados en lo administrativo, informó la profesora Yoscelina Rentería, es decir su nómina se restablece, aunado a que ya recibieron –el pasado martes- su pago acumulado correspondiente a estos años en que no estuvieron percibiendo una remuneración por su labor al frente de grupo.

Además otro docente que había sido cesado ya puede regresar a sus labores normales. Recordar que este grupo de 10 personas del magisterio se encontraba en esta situación debido a que en su momento no presentaron el examen de evaluación que se incluía en la reforma educativa implementada por el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Hoy estamos completamente reinstalados, ya con nuestros sueldos pagados, ya con un laudo a favor de cada uno de los trabajadores que tuvimos salario retenido, y de José Parra Alvarado, quien fue cesado”, él regresa a su mismo centro de trabajo, el CBTA 171 de Nombre de Dios, vuelve con sus derechos respetados y salarios caídos finiquitados.

Yoscelina Rentería aclaró que ya cubrieron el adeudo que tenían con el Estado, pues fue quien les realizó préstamos mientras no tenían un sueldo. En su caso específicamente, el Gobierno estatal le prestó alrededor de un 70 por ciento del monto, el cual reiteró ya fue cubierto ante el Tribunal Laboral Democrático.

“No debemos absolutamente nada, aunque en redes sociales se dijo que no íbamos a pagar absolutamente nada, no es así, somos maestros derechos, de ley, y que siempre habremos de respetar los acuerdos”.

Si bien fue cuestionada sobre las cifras que esta resolución representa, dijo por ahora no se tiene claro cuánto les fue pagado en conjunto, y es que a cada maestro se le debían montos diferentes.

Comenta con Facebook