Loading

Lleva a cabo DIF campaña de extracción de cataratas

1-cataratas
La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, realizó un recorrido por las instalaciones de Cirugía Extramuros, en donde constató la labor realizada por los médicos y valoró el trabajo emprendido a favor de quienes más lo necesitan.
Además saludó a los pacientes y sus familiares, donde tuvo la oportunidad de estrechar su mano y conocer de cerca sus necesidades, ahí mismo les ratificó el compromiso de seguir llevando a cabo este tipo de acciones a los grupos en condiciones de vulnerabilidad.
Señaló que para el DIF Estatal es una prioridad promover labores que permitan mejorar la calidad de vida de los duranguenses de escasos recursos a través de programas de combate a la ceguera.
Por su parte, la directora del Sistema DIF, Rocío Manzano Cháidez, mostró la efectividad con que se realizan las cirugías, pues los pacientes solo requieren un par de horas para ser intervenidos exitosamente, llegar a sus hogares y ver la diferencia del antes y el después de la operación.
A nombre de los pacientes, la señora Susana Vargas dijo que gracias a DIF ahora cuentan con la oportunidad de ver mejor, además reconoció el trabajo de los médicos participantes por la gran labor que realizan.
Las operaciones se realizaron en los quirófanos de Cirugía Extramuros, después de una valoración médica, posteriormente se dio de alta al paciente, quien debe seguir ciertas recomendaciones para su pronta recuperación.

Comenta con Facebook