MINUTO X MINUTO

Lleva DIF actividades recreativas al Cereso

Lleva DIF actividades recreativas al Cereso



Con el fin de llevar momentos de convivencia y sano esparcimiento a las mujeres que se encuentran en el Centro de Readaptación Social, el DIF Estatal, a través de la dirección de Atención al Desarrollo Familiar y Humano, realizó un rally deportivo con la participación de cientos de internas.
“Estas actividades representan una oportunidad importante para que las personas que son privadas de su libertad tengan una alternativa de acercamiento y armonía”, dijo Claudia Pérez-Arellano Soto, directora de Desarrollo Familiar.
Mencionó que dentro del rally se llevaron a cabo diversas actividades para reforzar el compañerismo, como globos con agua, el juego de las sillas, mano cadena de agua y jenga gigante que permitió en todo momento mantener el buen ánimo entre las internas.
Posteriormente, todas las participantes recibieron además un presente por parte de la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, esto con motivo de los pasados festejos por el Día de la Madre.
Además, se llevó a cabo una conferencia motivacional para reforzar la autoestima, donde se invitó a las asistentes a evitar pensamientos negativos y lograr alcanzar sus propias metas.
Cabe mencionar que estas actividades dan a las personas una oportunidad de relacionarse y convivir, además les permite olvidarse un poco de los problemas que enfrenta y les permite hacer más llevadera su condena.
De esta manera, algunas de las internas dijeron estar contentas y agradecidas por este tipo de actividades, donde además no perdieron la oportunidad de bailar y disfrutar en cada momento este gran convivio.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.