Loading

Llevan a cabo la Expo-FECA

La Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez realizó su ya tradicional Expo-FECA 2016, en la que en esta ocasión alumnos de noveno semestre de las carreras de Contador Público y Administración de Empresas presentaron 30 proyectos de negocio, actividad académica con la cual la Facultad fomenta el espíritu emprendedor en sus estudiantes.
En representación del director de la Facultad, Melchor Velázquez Reyes, Arturo Reveles, jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, así como directivos del plantel universitario inauguraron la exposición y presentaron a los integrantes del jurado, conformado por personal de COPARMEX, de la Incubadora de Empresas de la UJED y del Centro de Desarrollo Empresarial con el que cuenta la FECA.
En el recorrido por los más de 25 stands se revisaron varios aspectos que los alumnos deben cumplir al presentar sus proyectos innovadores, como: mejor proyecto, innovación, mejor presentación de stand, mayor sustentabilidad, mayor impacto y mejor presentación ejecutiva.
Dentro de los proyectos que se presentaron fueron: “Menú digital”, que es una novedosa forma de presentar el menú de un restaurante a través de una tablet; “Tienvero”, asesoría de huertos y hortalizas caseras; “Happy churro”, diferentes formas de presentación de churros azucarados; “Leep”, centro de compras por internet.
Otros proyectos que causaron impacto fueron: “Geo-ambiente”, diseño de jardinería a base de materiales reciclados; “Eco-frame”, marcos para fotografías de papel y cartón reciclado; “Delicia”, elaboración de jabones artesanales; “Bricks”, bloques de ladrillo para la construcción, ecológicos, elaborados a base de residuos sólidos; “Bio-Gym”, gimnasio en el que al hacer ejercicio se genera energía renovable; “Eco-sil”, proyecto ecológico de diseño de muebles con llantas desechadas de autos.
Otros proyectos novedosos que presentaron los jóvenes estudiantes fueron el del licor de manzana “Santa Lucía”; café orgánico “Madre Tierra”; y el del “Frijolito”, harina de frijol para la elaboración de botanas.
Al finalizar el recorrido las autoridades felicitaron a los jóvenes emprendedores por la creatividad y lo novedoso de sus proyectos, así como por las exposiciones de los mismos, lo que muestra el conocimiento y las competencias adquiridas en las aulas universitarias.

2 feca

Comenta con Facebook