MINUTO X MINUTO

Llevan exfuncionarios más de 200 amparos



Luego de que se dieran a conocer órdenes de aprehensión en contra de dos exfuncionarios de la pasada administración, entre ellos Eduardo D. J., comenzaron las declaraciones en torno a que se les estaba alertando y dándoles el derecho a ampararse con la finalidad de evadir la acción de la justicia.
En este sentido, el asesor jurídico del Gobierno de Estado, Galdino Torrecillas, informó que ante la inquietud de la ciudadanía, el anuncio de las órdenes de aprehensión es con la finalidad de hacerles saber que se está trabajando con la finalidad de que nada quede impune, sin embargo, precisó que en su conjunto exfuncionarios de la pasada administración desde el exgobernador hasta los de segundo nivel han promovido más de 200 amparos desde el primer día en que terminaron su gestión.
En rueda de prensa, Galdino Torrecillas mencionó que tan solo el exsecretario de Salud ha promovido 26 juicios de amparo, por lo que tras la orden de aprehensión en su contra este no puede ser detenido.
“En estos momentos la ciudadanía se encuentra un poco confusa porque no se ha ejecutado la orden de aprehensión en contra del exsecretario de salud, y es que lo ven dentro de su centro de trabajo, en las calles y haciendo sus actividades cotidianas, quiero ser muy preciso, que él cuenta con un amparo en el cual se le concede una suspensión por parte de un juez de distrito para que esta no fuera ejecutada, aunque se presentará ante el juez que lo está requiriendo”.
El funcionario estatal comentó que ya el jueves Eduardo D. se presentó ante el representante social, sin embargo, se reservó el derecho a declarar; se sabe que el próximo lunes se presentará ante el juez de control que lo está requiriendo.
“Queremos decirles que desde el primer día que inició esta administración el exsecretario de salud ha promovido 26 juicios de amparo para efecto de que no pueda ser privado de su libertad, al igual que otros exfuncionarios”.
Precisó el asesor jurídico que en próximos días se darán a conocer más órdenes de aprehensión, mismas que se están solicitando, por lo que se pide a la ciudadanía la confianza, puesto que nada quedará impune.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.