Loading

Llevan útiles escolares a sectores vulnerables


Durante 11 años consecutivos la Fundación Chilchota y el Periódico Victoria de Durango entregan útiles escolares a alumnos de educación básica en zonas de alta marginación en el estado.
Se está dando continuidad a un programa instaurado por Don Carlos Herrera Araluce, que en paz descanse, y quien fuera presidente del Consejo de Administración de esta casa editora así como presidente de la Fundación Chilchota, explicó el director general de este medio de comunicación Jorge Mojica Vargas.
Mencionó que esto nació del altruismo y de la filosofía de Don Carlos Herrera, de apoyar a quienes menos tienen, especialmente en el impulso a la educación.
En este año se estarán repartiendo 17 mil paquetes de útiles en todo el estado, principalmente en escuelas primarias que presentan carencias y a las que asisten niños de familias de escasos recursos, así como a algunas instituciones que realizan labor social con comunidades y sectores vulnerables.
Actualmente el programa continúa con el apoyo de la familia Herrera Ale a través del Periódico y la Fundación, conforme lo inició Don Carlos Herrera.

Comenta con Facebook