Loading

Llevarán en taxi a choferes ebrios

También aplicarán de manera voluntaria el alcoholímetro

Para mayor seguridad de conductores y evitar accidentes a causa del alcohol, la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento en coordinación con los organizadores de la Feria Nacional Durango 2016, aplicarán medidas preventivas.
Una de ellas involucra a unidades del servicio público en su servicio de taxis para que los conductores que no estén en condiciones puedan llegar a su casa con apoyo de dos choferes, uno que conduzca el vehículo del usuario y un taxi de apoyo que regrese al primer chofer a la feria para continuar laborando.
Otra medida será la aplicación voluntaria del alcoholímetro de manera preventiva, es decir cuando alguien crea que ya ha bebido demasiado, o no pretende rebasar los límites para manejar sin ser infraccionado puede medir sus niveles de alcohol por medio de su aliento.
Así lo comentó José Luis Cisneros Pérez, presidente de la Comisión de Seguridad, al tocar el tema de la Feria y las medidas dentro del Programa “FENADU Segura”, donde participarán los tres niveles de gobierno y que buscan sea una festividad con saldo blanco.
“Estas medidas han sido aplicadas en estados como Nuevo León y con gran éxito. Durango no puede quedar atrás para prevenir accidentes y haya vidas o daños de por medio, por eso la intención de sugerir medidas de fácil aplicación con bajo costo”, precisó el regidor de extracción cetemista.
A nivel de costos, afirmó que en el caso del taxi, al usuario que lo solicite le será asignado personal de total y absoluta confianza que respetará las propiedades y pertenencias del conductor con una máxima de honradez y honestidad, porque les interesa su trabajo y no se cobrarán dos choferes, sino solo la tarifa de la FENADU al domicilio.

1 taxis

Comenta con Facebook