MINUTO X MINUTO

Lluvias dejan daños en siete municipios



De acuerdo a la información proporcionada por el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos México Gamero, las lluvias recientes han dejado serias afectaciones en siete municipios.
“Tenemos afectaciones en siete municipios, por ejemplo, la última contingencia fuerte fue en San Bernardo, en dos localidades, ahí resultaron varias viviendas con daños, son afectaciones patrimoniales; por fortuna no tenemos heridos y mucho menos decesos, por lo que vamos con un saldo blanco hasta el momento”, dijo Gamero Ortiz.
Comentó que en Tlahualilo es al parecer en donde se han tenido las mayores afectaciones en vivienda, ya que se han contabilizado al momento más de 20.
Al ser cuestionado en torno a la posibilidad de emitir una declaratoria de emergencia, dijo que “en cuanto a las declaratorias de emergencia, estas tienen un procedimiento, me las tiene que primero marcar la Conagua, que hayan sido lluvias atípicas, después Coesvi con casas afectadas y el Estado está preparado para poderles ayudar por la vía patrimonial”.
Así mismo comentó que hasta el momento se tiene un registro de al menos 70 casas afectadas, de las cuales el estado y los municipios han cubierto esos daños.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.