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“Los docentes nos sentimos acompañados en evaluación”


Por primera vez, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Durango realizan una estrategia de apoyo a los docentes, para que no se sientan solos en el proceso de la Evaluación de Desempeño, afirmó el profesor Jorge López Fuentes, quien participó en las actividades desarrolladas en la Jornada Académica Especial de Acompañamiento a Docente, en el marco de la Estrategia 24/7.
“Como experiencia me queda en claro que cuando nos evaluamos en 2015, estuvimos solos, esta vez la estrategia es la más correcta que he visto, que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación del Durango han impulsado”, dijo.
Se contó con una asistencia cercana a los dos mil docentes, quienes participaron en una serie de conferencia y un panel de expertos, con temas relacionados a la Evaluación de Desempeño, sus enfoques y el rol de los maestros en cada una de las etapas que contempla este proceso determinado en la Reforma Educativa, y que han sido apoyados por el Gobierno del Estado, encabezado por José Rosas Aispuro Torres y el titular de la SEED, Rubén Calderón Luján.
En este sentido, tanto Sergio Tobón Tobón y Juan Carlos López Gracia, expertos en temas relacionados con el sector educativo, y quienes participaron de manera activa en la Jornada Académica Especial, coincidieron en que Durango es el único estado en llevar a cabo este tipo de actividades en beneficio de los docentes, de una manera amigable y con el único motivo de no dejar solos a los maestros en el proceso que significa la Evaluación de Desempeño.
Antes de iniciar su participación con la ponencia “La evaluación docente en el marco de la Reforma Educativa”, Sergio Tobón dijo que la Estrategia 24/7 es magnífica, muy relevante, que en otros estados se debería imitar, el gobernador les brinda todo el apoyo a los maestros y es necesario fortalecerlo.
Añadió que esta jornada tiene como propósito fortalecer el perfil profesional del maestro, para que haya estudiantes con un pensamiento complejo más sólido y puedan resolver problemas de contexto.
Por su parte, Juan Carlos López, quién impartió la conferencia “El Docente, protagonista de la evaluación”, dijo que la Estrategia 24/7, se ha desarrollado durante todo un año, la cual no se ha llevado a cabo en ningún estado de la República, y en la cual se han implementado diversas herramientas tecnológicas para atender a los maestros.
“Los maestros en muchos momentos se han sentido solos, se han sentido amenazados por la reforma, por la falta de información y el esfuerzo que haga el Gobierno por acompañarlos para hacerlos sentir cómodos con los procesos de evaluación, que no tienen otra intención más que mejorar la calidad con la que se brinda la educación en todos los rincones del país es algo que se celebra”, dijo.

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